HIJOS DEL KAOS [►]



Todo empezó en Cabeza del Buey en el año 2000, cuando José Antonio Hermosa “Hermosa”, José Ignacio “Josi”, Carlos “Carlitos” y José Manuel Luque “Jose” empezaron a coincidir en numerosos conciertos de rock de la zona, poco a poco, empezó a surgir la idea de formar un grupo, estando juntos en un garito del pueblo decidieron tirarse al barro y comprarse unos instrumentos. A excepción de Josi, que ya era batera en una banda de música, ninguno tenía conocimientos musicales. Después de mucho esfuerzo, consiguieron tener instrumentos, en sus primeros pasos les ayudó un colega “El Beren”.

En Octubre del 2002 empezaron a ensayar como grupo y sacar sus primeros temas, la formación originaria fue: Hermosa (Guitarra solista), Josi (Batera), Carlitos (Bajo), Jose (Guitarra) y se sumaron Luismi “Cebolla” (Violín) y Soto (Voz), ya que éste ultimo no tenía vergüenza ni la conocía. Salieron sus primeros temas con algunos tintes reivindicativos, con un estilo punk-rock.

Con tan sólo seis meses, decidieron dar sus primeros conciertos. Cercanos al 2003 tomaron conciencia sobre su propia música y decidieron dar un nuevo rumbo al grupo, Cebolla y Soto decidieron dejarlo. Surge una etapa dura y comprometida en la que había que darle una mejora. Como consecuencia cambió su estilo y su actitud que era más seria y comprometida hacia el grupo. Tras una larga tarea, empezaron a salir nuevos temas con mucho mas éxito y satisfacción personal del grupo.

En el 2004 volvieron a los escenarios y se empezó a reconocer el trabajo de la banda, en los años sucesivos la banda dio conciertos en distintos puntos de la geografía extremeña.

Siguiendo la misma dinámica del grupo en el 2006, graba una maqueta casera gracias a un colega “Emilio”. A través de ésta maqueta aparecieron en algún festival reconocido. La banda continuó trabajando y evolucionando hacia un estilo más personal, consiguiendo un rock callejero poético.

En el 2007 se empezó a barajar la idea de recoger su trabajo de una forma más profesional en un estudio de grabación, mientras tanto Hijos del Kaos sigue haciendo directos.

El 2008 es un año importante para el grupo, ellos mismos empiezan a notar cierta madurez y evolución, viéndose recompensado con alguna actuación importante. En septiembre de éste año entran por primera vez en un estudio y sale su primer trabajo. Contando con la colaboración de Carlinos Masegosa (Cantante de Bucéfalo) En todos estos años compartieron escenario con algunos grupos extremeños: Sinkope, Cría Cuervos, The Buzzos, Maggot Brain, El gitano, la cabra y la trompeta, Carnica Sound,... Otras bandas nacionales como: Estirpe, Ars Amandi, Hora Zulú, Habeas Corpus, Censurados, Noia,...


FUENTE: MYSPACE


[GRABACIONES]

OBANDO ROCK 3

MI FLOR DE JARA