BLAME THE DOG [►]



Hablar de Blame the Dog es nombrar creatividad, dinamismo, sinceridad, inconformismo y emoción. Los primeros pasos de la banda se dieron en 2008, tras una ardua búsqueda de identidad personal y musical por parte de Alfonso Agúndez (Voz y Guitarra) y Emilio Vazquez (Guitarra y Coros) entre las tendencias herederas del Rock Sinfónico y Clásico americano, y coqueteando profundamente con la solemnidad del Pop-Rock Británico más destacable del momento. Junto con Nacho García (Batería), comenzaron a andar el camino con composiciones plenas de ritmo, emotividad, y nada autocomplacientes, a modo de revelación frente a los estilos emergentes en los alrededores de su ciudad de origen y como refugio frente a estilos musicales que pudieran estimarse como previsibles en ese ámbito. Quedar finalistas en el concurso de maquetas BadajozRock, les dará el impulso necesario para comenzar lo que sería “100 Ways”, trabajo de 6 temas que atisbaba una trayectoria impecable.

2009 servirá como año de confirmación y consagración de la banda con la incorporación de Rubén García (Bajo y Coros), que aportará la contundencia necesaria para embarcarse en la edición de 100 Ways dentro del recopilatorio Obando Rock 3, y con él se alzarán como ganadores del II Festival Guoman y del I Concurso de Bandas Musiva. También en el concurso Iberocio grabarían su nombre en el trofeo del segundo premio.

2010 no dejó de ser una plataforma de ascensión para la banda, que amplió sus galardones con la nominación como grupo revelación en los Premios de la Música Extremeña, y obteniendo un segundo puesto entre más de 60 agrupaciones nacionales e internacionales en el concurso de bandas organizado por el Festival SubeRock. Todo ello propició la posibilidad de iniciar una gira de presentación de la banda a nivel nacional por numerosas salas, y participando en festivales como el mítico SONORAMA, que culminará con la grabación en Silence Studios del primer trabajo de estudio de larga duración, llamado homónimamente, Blame the Dog, bajo el sello Flor y Nata Records. La repercusión mediática del conjunto ha sido extensa, y su público cada vez más amplio, que han acompañado incondicionalmente al grupo en cada uno de sus conciertos, vitalistas, marcadamente emotivos y sin artificios ni complejos.

2011 ha sido el año de presentación del disco, distribuido a nivel nacional por medio de FNAC y El Corte Inglés, entre otras firmas, y a nivel internacional por medio de iTunes y SPOTIFY. Los conciertos y actuaciones en Festivales se han sucedido, repitiendo participación, ante la gran acogida de público y las buenas críticas especializadas, en SONORAMA 2011.

Por otro lado, los premios igualmente se han ido sucediendo, siendo los ganadores en la categoría “Mejor Video Clip” por Looking At The Door en los IV Premios de la Música Extremeña.

Es en este año cuando se incorpora a la banda Carlos Iván Gil (Teclados), que impregnará los temas de mayor emotividad si cabe, e implementando la tendencia británica en el sonido de Blame the Dog, tanto sinfónica como acústicamente.

El conjunto ha visto recompensado su esfuerzo y trabajo obteniendo un primer puesto en el “Top 20” de la publicación 20 Minutos durante 3 semanas consecutivas con su LP, y con ello, alcanzando el “Top Oro” de la edición. El galardón de “Mejor Artista Extremeño” en los premios de la música Pop-Eye 2011, y su posición como finalistas en el Concurso de Talentos PURO CUATRO, del canal de televisión CUATRO, sin duda marca una trayectoria firme de consolidación de la banda, que augura un futuro prometedor.

Fuente: Facebook.


[SONORA]





[VISUAL]





[COSAS DE FAMILIA] [Fermín / Rubén / Samuel García-San José] [13]





[MUNDOS CERCANOS]