BARAJUNDA [►]



Barajunda se forjó en la ciudad de Cáceres en Septiembre de 2007 como consecuencia de la desaparición del grupo Fuera de Sitio. Sus componentes proceden de los mas variopintos estilos musicales, con un sentimiento y un estilo de vida en común: el Rock & Roll.

Ellos son: Juan, el batería, amante de todo tipo de música, siempre que se haga con el corazón, da esa fuerza y locura (real) para conseguir temas potentes (su palabra preferida), que hacen que Barajunda no deje indiferente a nadie que lo escucha.

Jesule , el bajista, compañero de fatigas del vocalista desde años inmemoriales, aporta al grupo decisión y coraje a la hora de transmitir su música; y aunque a veces ausente en su mundo, no duda en marcarse un solo de bajo que hace que la gente deje de hacer lo que hace para oirle.

Espada, el guitarrista siempre adorador de los Hellowen, Iron Maiden y demás grupos consagrados; compone melodías que muchas veces ni él sabe cómo, dan ese toque especial al grupo, que hace que no se parezca en nada a nigun otro grupo de rock.

Vikki, el guitarra solista, a quien le denominan "puto Vikki", es un guitarrista con experiencia, curtido tras tantos años de llevar la vida de rockero hasta extremos que ni el mismísimo Axel Rose (uno de sus muchos referentes) se atrevería a imaginar. Cuando quiere es capaz de crear un tema impresionante en un par de minutos y comparte con todos los demás toda su genialidad y locura.

Por último y no menos importante, Manolo, el vocalista, es un rockero criado en la calle que ha visto y vivido de todo. Posee un registro de voz muy difícil de encontrar en un vocalista de rock, da lo mejor de sí a la hora de transmitir lo que piensa a sú publico. Crea letras que pueden ir desde la mas directa protesta, hasta canciones tan metafóricas que llegan a lo mas profundo de cualquier persona.

Con todos estos personajes, el grupo ha creado un estilo que mezcla rock nacional e internacional que junto con el aporte de cada componente ha derivado en un estilo propio dentro del rock.

Habiendo compuesto ya temas suficientes (un par de ellos heredados de Fuera de Sitio) comenzaron su andadura a primeros de 2009, tras la lesión del bateria, la cual les tuvo un tiempo apartados del panorama musical. Durante ese año recorrieron Extremadura de cabo a rabo, dando bolos donde fuese necesario, así como en Córdoba, Madrid, Cáceres, Almendralejo, Plasencia, diversos Festivales y demas lugares; llegando a superar la cifra de 15 conciertos en este año.

En Mayo de 2009 grabaron sus 4 primeros temas en una maketa, la cual ha tenido muy buena acogida por todo aquel que los ha escuchado, lo que ha propiciado que Barajunda vaya ganando un nombre que cada vez va sonando más alto, debido a que, como mucha gente comenta, no es el típico grupo de rock, no suena a este grupo o a este otro; suena..... a Barajunda.

Cada vez con mas ganas de superacion y nunca estando satisfechos, estos cinco músicos no paran de crear y definir su música cada vez más. Y lo que es seguro, es que Barajunda se va convirtiendo poco a poco en un ciclón, que no va a parar; porque "la vida les enseño a hostias, que echarse atrás es el final".



FUENTE: MYSPACE


[GRABACIONES]

DEMO