LA KUERDA [►]



LA KUERDA se creó en el otoño de 2006 en Montemolín por Christian Pérez (guitarra rítmica), Aarón Jiménez (Voz) y Steven López (guitarra solista).

Posteriormente se unen Jaime Gómez (bajo) y Álex Bernáldez (batería) de Monesterio. En junio de 2010 Luis Manuel Rapela, de Bienvenida, entra a formar parte de la banda sustituyendo a Alex Bernáldez en la batería.

A principios de 2009 graban su primera maqueta que les sirvió para ser nominados como grupo revelación en los premios de la música extremeños de 2010. Ese mismo año 2010 participan en el proyecto “La fuerza de la unión”, en el que junto a algunos de los jugadores de la Selección Española de Fútbol participan en un himno y graban un video clip en el año en que se proclamó campeona del Mundo.

En 2011 se proclaman ganadores del certamen nacional “Batalla de Bandas”, por decisión unánime del jurado y celebrado en la prestigiosa “Sala Boss” de Sevilla. En el certamen participan 56 grupos de toda la geografía española y de diferentes estilos musicales.


[SONORA]



[VISUAL]