JAVIER ALCÁNTARA [►]



Javier Alcántara es licenciado en Improvisación y Jazz Guitarra por la Universidad de Évora. Además cuenta con Master en Musicoterapia por la Universidad de Extremadura y Master en Neuropsicología y Educación. Estudia jazz e improvisación en Portugal, Italia, Nueva York y España.

Trabaja en diferentes formaciones de jazz, bossa nova, música improvisada, danza, teatro, y poesía, tanto a su nombre como músico freelance.

Graba y co-produce su primer disco con la formación Special Quartet. En Namouche colaboran músicos de reconocido prestigio como Perico Sambeat, Alexis Cuadrado y Hugo Alves.

En 2014 ve la luz Short Stories, su primer trabajo como protagonista. En este disco se hace acompañar por el extremeño Narciso González (saxofones tenor y soprano) y los portugueses Diogo Santos (piano, teclados y melódica), André Ferreira (contrabajo) y André Mota (batería), músicos con los que comparte diferentes proyectos. André Fernándes, uno de los guitarristas de jazz más destacados de Portugal, interviene como invitado en el tema Duende de Luz.

Ha tocado, grabado, y colaborado con músicos como Arturo Serra, Celia Mur, André Fernandes, Ari Hoenig, Phil Abraham, Hugo Alves, Hugo Antunes, Mario Raja, Claudio Corvini, Marco Tamborín, Alexis Cuadrado, Pedro Cortejosa, Perico Sambeat, Bruno Pedroso, Nelson Cascais y Demian Cabaud en diferentes proyectos.


[SONORA]




[MUNDOS CERCANOS]




[PRENSA]