ALTURACERO [►]



AlturaCero es un grupo de estilo indie-pop-rock con un repertorio muy completo, con letras sugerentes y de diversas temáticas, pasando por guerras, racismo, desorden mundial, amistad, amor y desamor, libertad etc... Todo esto con un estilo musical decente y apasionado.

Se forma antes del verano de 2011. Graban su primera maqueta en 2012. Sus componentes son Luca Uvedevaca, Antonio Arias, Víctor Kía e Ismael Regalado.

Todo empieza con el fundador y líder del grupo Ismael Regalado, quien dando conciertos en solitario, gana un accésit y dos terceros premios con canciones propias en el Certamen “Badajoz Solidaria” que organizaba la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz. 

Gracias a esos premios graba dos discos compartidos con los demás grupos finalistas del concurso mencionado, entre otros "Ulises" y "Solo Con Lo Puesto". En una de esas grabaciones intervienen Álvaro Fernández Carazo (bajista) y Lorenzo López Lumeras (percusionista), y en la otra Luis Carlos Gámez (baterista), Alex Sánchez (guitarra solista)  y Pepe Varela (bajista);  todos ellos referentes importantes de la música extremeña en diferentes estilos y tendencias.  Al mismo tiempo cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde conoce al maestro Carles Trepat quien le enseña técnicas de perfeccionamiento para la guitarra clásica.

Por circunstancias y por causas de fuerza mayor tiene que dejar el mundo del escenario y buena parte de la música, pero para no perder completamente el contacto musical decide formar parte de una agrupación murguera pacense, "Los Taways", donde se encarga de los arreglos musicales y de la colocación y armonía de las voces principalmente. En esta murga graba nuevamente otro CD después de haber ganado tres primeros premios y dos segundos premios entre otros, en el carnaval de Badajoz, dentro del Teatro López de Ayala.

Cuando deja la murga y después de un largo período de tiempo en “pause” Ismael no deja de pensar en volver a intentarlo de nuevo, pero en este momento lo que quiere es formar su propia banda: "AlturaCero". Es cuando entonces comienza un largo camino de búsqueda de músicos que tengan las mismas inquietudes y que se quieran comprometer con su proyecto. Así comienza todo...


[GRABACIONES]

MONEDAS DE PAPEL


[NET]

► ALTURACERO