RUBÉN RUBIO [►]


Rubén Rubio comienza con el bajo eléctrico de manera autodidacta, y en este tiempo ha ido buscando su sonido y sello de identidad bebiendo de todas las fuentes que se han cruzado en su camino, principalmente escuchando y transcribiendo a los más grandes.

Ha asistido a multitud de seminarios y clases en los que se ha empapado de la música que nutre sus composiciones, y en los que ha tenido como directores a nombres como Pedro Ojestos, Francis Posé, Javier Vercher, Yelsy Heredia, Gonçal Comellas, Luis Jiménez o Carles Benavent.

Con el Contrabajo, tras superar la prueba de acceso a grado medio con sobresaliente, comienza a estudiar en 2001 en el Conservatorio Profesional “Hermanos Berzosa” de Cáceres en el que realiza hasta 3º de grado medio.

Ha puesto sus cuerdas al servicio de cantantes españoles como Chenoa o Kiko y Shara. Sin olvidar otros nombres como Jeannette, Raimundo Amador o Hilario Camacho.

En 2011 la plataforma todobajos.es le concedió el premio al bajista del año, al tiempo que su álbum Biondo era también premiado como disco del año.

En nuestra casa, su bajo se ha podido escuchar en proyectos y giras de Javier Conde, NOR, Dimenssion o Qkino.

Fuente: Rubén Rubio


[SONORA]





[MUNDOS CERCANOS]