JULIEN ELSIE [►]



Procedente de Badajoz, lleva más de 20 años dedicados en cuerpo y alma a la música con una diversidad de estilos y etapas que nacen del punk, R'n'R hasta la escena indie de los años 90. Uno de sus más conocidos grupos fue The Animal Crackers (en el sello Jammin’ Records), rock con claras influencias de Sonic Youth y Joy Division. Fueron un claro punto de referencia en la escena musical independiente, grabando dos álbumes, Work my Body (1992) y Sounds like a Hit (1995).

Llegaron a los primeros puestos de las más importantes listas, permaneciendo allí durante varias semanas, pero, por desgracia, el grupo se disolvió después de lanzar su segundo LP.

Una nueva etapa comenzó con un nuevo grupo, Big Black Mariah, que atrajo la atención del sello Everlasting Records, la grabación de "Buick EP" (1998) y un álbum "Lovesmoke" (2000), ambos producidos por Javier Almendral. Durante este período telonearon a bandas como Luna, Six by Seven... Big Black Mariah vivió la decadencia de la explosión indie y, después de un largo paréntesis y prácticamente fuera del ambiente musical, pero sin parar de componer y grabar en su “home studio”, Julián comenzó una carrera en solitario bajo el apodo de Julian Elsie.

Fuente:
El mundo de Tulsa




[SONORA]

....


[MUNDOS CERCANOS]