JAGS77 [►]



La historia de JAGS77 es fácil de resumir, pues no se trata de una banda propiamente dicha, sino de un proyecto que toma las iniciales del nombre de su cantante, José Antonio Gutiérrez Sánchez, unido al año de su nacimiento, 1977.

Guti, como así se conoce a José por la mayoría de sus amigos y conocidos en Badajoz, formó parte de algunas bandas locales desde principios del 2000 aproximadamente. Las más destacadas fueron Worst Cover (2006-2010) y su actual banda Jack & Jack (desde 2009). En la primera, el repertorio estaba basado en versiones de grupos de Hard Rock y Heavy Metal (Led Zeppelin, Iron Maiden, Deep Purple, Judas Priest o Helloween, entre otros). La segunda, Jack & Jack, basan su repertorio en versiones de Rock, Blues, Soul y Funk (Hendrix, Creedence, Stevie Wonder, Led Zeppelin u Otis Redding, entre otros).

JAGS77 fue creado para cubrir las expectativas compositivas de su cantante, Guti, nunca cubiertas anteriormente. Una vez acabadas las canciones para su primer disco, compuestas durante el otoño del 2010, intentó montar las canciones con unos amigos, para ser grabadas posteriormente. Pero tras varios meses y un triste balance de tan solo dos ensayos debido a la poca disponibilidad de los músicos, Guti decidió montar las canciones con músicos de estudio.

Grabado durante el verano de 2011 en los “Silence Estudios” de Badajoz, Ready to Rock cuenta con la participación de Daniel Cardiel (“El Viaje de Rose”, “Kaxta”, “Electrorosso”), a la batería; Ismael Tovar (“Electrorosso”, “Fireband”), al bajo; y Alberto Barrero (“Alberto Barrero”, “Fireband” y endoser de prestigiosas marcas como Malencon Guitars o George Tube Amps, entre otras), a la guitarra. Además de contar con David Capellán en la mesa de mezclas.

Ready to Rock contiene 8 canciones de Hard Rock y Heavy Metal principalmente. Todas las canciones, tanto la música como las letras, han sido compuestas por José Antonio Gutiérrez Sánchez, sin olvidar los arreglos de los participantes en la grabación.

A día de hoy, JAGS77 no tiene formación estable y Guti, su cantante, es el único miembro oficial.


[SONORA]




[GENÉRICO]

JAGS77



[MUNDOS CERCANOS]