DEGENERAOS [►]


Grupo formado inicialmente en 2005 y refundado en 2008 tras cambios en la formación original. Formado por músicos placentinos procedentes de anteriores formaciones de punk rock y metal, refundan Degeneraos para hacer una banda mucho más contundente que en sus inicios. Auto producción y autogestión han acompañado al grupo desde sus inicios, produciendo su primera maqueta en 2007 y un nuevo trabajo, esta vez con mucha más producción, en 2009-2010 titulado Veneno dentro, que plasma el nuevo sonido de Degeneraos. Directo contundente y potente, con buenas dosis de velocidad son la seña de identidad en los conciertos.

La andadura de Degeneraos se remonta al año 2005 cuando sus cuatro componentes iniciales deciden formar una banda sin más pretensiones que la de pasarlo bien. Comienzan con un repertorio variado de versiones clásicas del punk y del rock nacional. Al poco tiempo, con el cambio de alguno de sus componentes el grupo comienza a trabajar en composiciones propias influidas por el rock nacional.

Tras más de año y medio de trabajo consiguen grabar su primera maqueta, titulada ...Es lo que hay (2007) Se trata de una primera experiencia en el terreno de la grabación y la falta de financiación lleva al grupo a grabarse ellos mismos en su local de ensayo con muy pocos medios. Durante estos primeros años Degeneraos actúa en infinidad de locales del norte de Extremadura fundamentalmente, así como en ciudades como Salamanca o Madrid, y en varios festivales, entre ellos en el Festival Alternativo de Plasencia. Poco tiempo después se produce un parón en el grupo motivado por el abandono de uno de sus guitarristas. Con ello se cierra una primera etapa en el grupo, que dará origen a una banda mucho más madura y experimentada.

En esta nueva etapa, ya con nuevo guitarrista, el grupo empieza a trabajar en nuevos temas, buscando un nuevo sonido y una evolución en las composiciones. Bases rítmicas, melodías, voces,… beben de múltiples estilos: desde el punk al metal quedando como base siempre el rock e intentado imponer un sello característico e identificativo a cada tema. Comienza un duro trabajo que lleva al grupo a centrarse en componer un nuevo repertorio durante un año, hasta su nuevo estreno en el verano de 2009. A partir de ahí comienza el trabajo de producir el segundo trabajo del grupo que plasmase su evolución como banda. Durante esta etapa el grupo compagina el trabajo de estudio con la participación en el concurso de bandas de la Sala Caracol de Madrid. Durante todo el invierno se realiza todo el trabajo de estudio, todo ello sin contar con ningún apoyo de discográfica o productor alguno. Después de varios meses de trabajo en el mes de marzo de 2010 el nuevo trabajo ve la luz bajo el nombre Veneno dentro, en el que se han depositado todas las esperanzas del grupo de salir para adelante.


José Luís Iglesias Iglesias. Batería

Jonathan García Sosa. Guitarra, voz y coros

Carlos Rodríguez Parra. Guitarra y coros

Jaime Caño Calle. Bajo, voz y coros


[SONORA]