LOS REVIENTA [►]



Pues la verdad no saben muy bien cuando empezaron, tuvo que ser en algun dia del 2004 o 2005, en algún momento de locura pasajera.

En septiembre de 2005 Lolo revienta y Juande revienta coinciden después de muchos años en su pueblo natal, Higuera de la Serena. Comenzaron a juntarse por las mañanas para tocar, y fueron surgiendo canciones. Nunca piensan mas allá de tocarlas pa entretenerse y punto. Pero en las Navidades del 2006 buscan un batería, “el pallo”. Tambien en esta época se une al grupo Mick Jagger, pero deciden echarlo ya que a Los Revienta no les gustaban sus repetitivos coros de “oh yea”. Con mick ya fuera del grupo graban 14 temas, todos aparecen en Locura Onanista.

La grabación se hace entre el 1 y el 6 de Enero de 2007 en la cochera de Lolo de la siguiente forma:

Con el ordenador de mesa, un programa, un micro de ordenador de 2 €, con unos amplificadores de pocos vatios y muchos años, y una guitarra solo con cuatro cuerdas, ya que Jagger al marcharse les robo su fender stratocaster, y les dejó una Aria a la que era imposible ponerne las cuerdas de abajo. Juande y lolo estaban pegados al ordenador y cantan directamente al micro a viva voz , y el pallo se encontraba al fondo de la cochera pa no comerse el sonido, sin saber lo que cantan.

Tras esta “grabación” cada uno vuelve a lo suyo y pasan 3 años si hacer nada de nada en el aspecto musical.

Pero en Abril de 2010 vuelven a coincidir en Higuera. Y a finales de ese año se ponen a ensayar para grabar el disco. Fue en este momento cuando Bod Dylan se interesó por sus letras y quiso unirse al grupo, pero ellos declinan su ofreta debido a la mala experiencia con Mick jagger. El disco se graba en febrero de 2011 en los estudios de creacion joven de Castuera, con la ayuda de Manolo Pozo y Esteban Mata.

El disco Locura Onanista se graba los dias 26 y 27 de febrero de 2011, con pocos medios, mucha prisa y poco tiempo, 10 horas. La música se grabó toda a la vez y las voces a parte. Se grabaron las 14 canciones de la antigua grabación más Skapada a Macondo, Tiempos Peligrosos, y La puerta 33, canción compuesta por Sisi para los Cheyennes, primer grupo de Lolo. Está canción se decidió meter porque además de que les gusta, es una forma de homenajear a Sisi, quien les enseñó a tocar el bajo a los dos.

Después empezaron a surgir los problemas por correr tanto, y la limpieza del disco iba a ser una ardua tarea.

En ese tiempo de espera se les ocurrió la cancion Por el badoo. Esa canción no les costó hacerla mas de un cuerto de hora, y como era curiosa (o por lo menos ellos así lo creen) deciden grabarla. Como no podían hacerlo en el estudio de Castuera contactan con Juanma, un coleguilla del pueblo y el 29 de mayo, la graban en el local de ensayo con un micrófono de los chinos. Les gusta el resutado y deciden meterla como un bonus track aparte del disco y hacer un video. Para la realización del video se ofreció Steven Spielberg, pero como queria que se realizase en el mar, con tiburones y dinosaurios, al final pasan de él, y llaman al hermano de Juande para que los grabe, que aunque no sabe como va la cámara, no se mete en la realización del video.

También por esa época les llaman para tocar en New York, en el madison square garden , propuesta que deciden rechazar, ya que ese fin de semana pallo, batería del grupo, hace su primera comunión, y como le hace mucha ilusión, dejan escapar el millón de dolares que les ofrecen por la actuación. Después les llaman para un concierto solidario en Llerena, y como ese fin de semana no tienen comuniones ni ningún otro compromiso social o familiar, aceptan, aunque nunca pensaron en tocar en directo, la grabación sólo se hizo para tener un recuerdo, además querían ser un grupo de culto oculto.

En julio de 2011 por fin tienen acabado Locura Onanista, y a pesar de estar en desacuerdo con el resultado obtenido (muchos arreglos que no nos gustan y voces que no reconocemos) y ante la negativa de entregarnos los master para hacerlo a nuestro gusto decidimos colgarla gratis en Internet tal y como ha quedado. A partir de aquí….



[SONORA]