CARLOS CALDERÓN [►]


Carlos Calderón procede de Don Benito. A finales de los años 90 del pasado siglo abandonaba Kinky Locotes tras haber pasado por Psychotic Fosters.

Se traslada a Madrid donde le encontramos en uno de los proyectos europeos más deslumbrantes de la música popular actual. Cycle. En torno a 2003 y al calor de los estudios de grabación Rec Division, Carlos Calderón funda junto a su socio David Kano lo que hoy conocemos como Cycle, algo más que un grupo de música. A Cycle se unirían después otros nombres como la actriz La China Patino o el exótico Luke Donovan. Aparentemente Cycle es pop electrónico. Pero también es herencia after punk, performance, y rock de guitarras afiladas, como las que aporta Carlos Calderón. Si Cycle no existiera, habría que inventarlos.

Carlos Calderón no ha perdido la llamada de la sangre. La sección deejay de Cycle visita afortunadamente con regularidad Extremadura, y Rec Division ha visto pasar por sus paredes acolchadas a grupos extremeños para dejar marcadas sus huellas. The Buzzos, continuación natural de aquellos Kinky Locotes, en los que en tiempos militó Carlos Calderón, se han puesto en sus manos alguna que otra vez. La historia es cíclica.

Con el proyecto Tieger Uschi Carlos Calderón se encuentra con el alemán Matthias Freund, al igual que el extremeño, un productor con amplio bagaje a sus espaldas. Matthias formó parte del recordado dúo de techno alemán Codec&Flexor. Sus deseos de evolución y cambios de aire le llevan a España donde entra en las filas de Cycle, y coincide con Carlos Calderón.

El resultado de esta colaboración es una vuelta de tuerca a temas que suenan a techno profundo, teñido de oscuro con pulsos dub hipnóticos y alta graduación rítmica. Tienen notable habilidad para crear sutiles e inspiradoras líneas de sintes que desembocan en unos desarrollos imprevisibles, a veces eufóricos, a veces mucho más sobrios y contenidos.


[SONORA]




[MUNDOS PARALELOS]




[ANTECEDENTES]