TITANIC [►]



Titanic comenzó su andadura en el año 1989. En la primera formación estaban: Agustín Portalo, Alberto Banderas y José Chicago. Comenzaron a tocar por toda Extremadura como trío.

Un año más tarde, decidieron incorporar a un cantante (José Peña, y a un teclista (Raúl). Con esta formación emprendieron una nueva gira de 42 conciertos por toda la región. En uno de ellos fueron invitados por Medina Azahara a compartir escenario en un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Ricardo Carapeto en Badajoz. Medina Azahara quedaron contentos con ellos y propusieron a su discográfica (Avispa) que los escucharan,así que ese mismo año entraron en el estudio,para grabar un single con los temas Marejada (instrumental) y Questions. Dichos temas, estuvieron 3 meses en las listas de cadena 100 de toda España.

Al final todo se truncó por no tener sponsor que los patrocinara. A finales de 1993 el grupo decide abandonar. Sus componentes siguieron caminos separados, pero no abandonaron la música. Todos emprendieron una nueva etapa con grupos que llegaron a sonar por toda la región e incluso a nivel nacional (Solo con lo puesto, Danza de Lobos, Impactto, The anonimus o The One Man Band).

En 2007, y tras varios intentos, los tres componentes fundadores deciden reiniciar el vaje de Titanic e incorporar a un teclista, David González. El primer concierto de esta nueva aventura fue en la sala C.O.C. de Badajoz compartiendo cartel con The Buzzos y con Nocturnia de Toledo.

Los hemos podido ver en el Mercantil un par de veces en varios festivales, aunque el más destacado fue el Alburquerque Rock, compartiendo cartel con grupos como Kaxta, Bucéfalo y Saratoga. En estos momentos el grupo está con mucha ilusión y apunto de sacar su nueva maqueta,que llevará el nombre de Angel de el destino. Están preparando un gran concierto para presentarla, aunque el motivo fundamental, es hacer un homenaje a los fans que llevan más de veinte años siguiéndolos y a los nuevos que han conocido al grupo en ésta nueva aventura.



[GRABACIONES]

MAREJADA

ÁNGEL DEL DESTINO


[NET]

MYSPACE