OMNIA TRANSIT [►]



Omnia Transit (todo es pasajero) nace en la primavera de 2006, cuando cuatro amigos deciden montar un grupo de música con el único propósito de reunirse cada semana en el local de ensayo para pasar un buen rato disfrutando de la música.

Tres de ellos, Isra y los hermanos José y Juanma Fariña, ya tenían algo de experiencia, pues venían de formar parte de Auryn, un grupo de rock, allá por los años 90. Para Antonio este era su primer contacto con un instrumento musical, en su caso el bajo.

A principios de 2007 y tras varios meses de ensayos, el grupo decide dar un paso más y comienza a componer temas propios con la idea de dar algún que otro concierto. Así en el mes de Junio de produciría su debut en los escenarios en una actuación más bien íntima ante los amigos más cercanos. Este fue el único concierto que ofreció el grupo con la formación originaria con Isra Orantos (voz y guitarra), José Fariña (guitarra), Antonio Rodriguez (bajo) y Juanma Fariña (batería).

Ese mismo año, el grupo realizó su primera grabación de forma casera en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza. Esta grabación contaba con temas propios con un como África Hermana, Niños de la Guerra, Vagabundo, En Otro Lugar y Pasa el Tiempo).

A finales de año Isra decide abandonar el grupo y es sustituido por Jorge Pacheco a la guitarra y Manuel León como vocalista. Jorge ya había participado con Isra y Jose Fariña en algún proyecto musical anteriormente. Con su llegada el grupo tomó un rumbo bastante más melódico pero sin perder su fuerza y mensaje. Por su parte, León acabó en el grupo por mediación de Jose, pues habían sido compañeros de facultad y en alguna ocasión lo escuchó cantar en Karaokes y se dio cuenta de que no lo hacía nada mal.

A partir de ese momento el grupo se dedica a mejorar los temas anteriores y a componer algunos nuevos como Lunes de Invierno, El Hada y el Duende, El Torito, En mis Sueños, Llora la Tierra, etc.

Es en 2008 cuando el grupo comienza a presentar sus temas en algunos escenarios como en el San Isidrock de Almendral, concierto debut con la formación definitiva, o en el I Festival Refinería NO de Fuente del Maestre, plataforma con la que el grupo ha colaborado con la inclusión en un recopilatorio del tema “Llora la Tierra”.

Posteriormente el grupo pasa varios meses ocupado en la mejora del local de ensayo y en la grabación de su primera maqueta que vio la luz en febrero de 2009 y titulada “Pasa el Tiempo...”, sin dejar de lado los escenarios, con actuaciones en Badajoz, Santa Marta y Salvaleón entre otros.

En marzo de 2010, el grupo consigue el 2º puesto en el Concurso de Bandas de Évora, lo cual les permitió actuar en la “Queimá das Fitas 2010” junto a Jorge Palma y en la “Feira de Sao Joao”, ambos en Évora. Este año sería bastante movido para el grupo con participaciones en varios festivales, conciertos y teloneando a Triana. Ese mismo año se produjo la vuelta de Isra al grupo como vocalista colaborador.

Resulta difícil encasillar a Omnia Transit dentro de un estilo musical concreto. Proponen un heavy-rock melódico con constantes guiños a otros géneros musicales y letras orientadas a problemas sociales, de la infancia, inmigración, etc.


[SONORA]




[CONTRIBUYENTE]