PEDRO SANTOS PROJECT [►]


Pedro Santos nació en 1976 en Badajoz, en el seno de una familia apasionada por la música.

Empezó a tocar la guitarra clásica a la temprana edad de 10 años de manera autodidacta. A los 3 años decide pasarse a la eléctrica por estar claramente más identificado con este instrumento y el estilo.

Pero todo cambió cuando llegaron a sus manos dos discos "Surfing whith the aliens” de Joe Sartriani, y "Passion and Warfare” de Steve Vai. Le alucinó esa forma de tocar…!!!.

Era totalmete diferente a todo lo que había escuchado anteriormente, era técnico, fresco, melódico y virtuoso……..DIOS….!!!

A partir de aquí hace un punto de inflexión a la hora de entender la música y empieza a enfocar sus horas de aprendizaje autodidacta en casa, de una manera diferente y mucho mas orientada a lo instrumental, la cual le ha ocupado la mayor parte del tiempo empleado…

A lo largo de ese periodo formó parte de algunas bandas..."Dianoia” fue la primera, que junto a un grupo de amigos con apenas 20 años hacían en los directos versiones de Metallica, Gun´ns roses, Megadeth. Pasó por varias formaciones mas como “Danza de lobos”, “Dios dinero” y algún proyecto más.

Tras una etapa intermedia de estudios y trabajo y por otro lado, un descanso con bandas, vuelve a emplear bastante tiempo en el aprendizaje y comprensión de algunos guitarristas que le habían marcado…

Tras 4 años y de vuelta a casa, laboralmente estabilizado con una plaza de Medio Ambiente en la Administración Regional, decide que es hora de ponerse a grabar lo que será su primer CD instrumental…The Bermuda Triangle.

Ha sido a primeros de 2008 cuando se monta su HomeStudio con el que poder plasmar ideas que le rondaban hacia un tiempo…..

Y es así como surge The Bermuda Triangle, bajo el nombre de “PS Project” un CD que inicialmente lo componen 9 temas, y que a mediados de año los vuelve a regrabar e incluyendo 8 nuevos temas, muy claramente influidos por toda la música que ha podido absorber en todos estos años, intentando darle siempre un toque personal al estilo.

El título THE BERMUDA TRIANGLE fué elegido, principalmente por ser una tema de su interés y por otro lado, por intentar darle un aspecto conceptual al trabajo, de ahí que las canciones tienen algún indicativo de algunas de las desapariciones misteriosas de la zona.

Está dividido en 2 partes:
- FIRST TIME: Son los primeros 9 temas grabados a mediados de 2008 y nuevamente regrabados y arreglados para volver a ser encajados.

- SECOND TIME: Los 8 últimos temas grabados.

Sus influencias más claras en su musica han sido: Steve Vai, Joe Satriani, Andy Timmons, Gutriere Govan, Greg Howe, Paul Gilbert, Patrik Carlsson, John Petrucci, Elias Viljanen, Frank Gambale, Tony Macalpine, Vinnie Moore, Bred Garsett, Richie Kotzen, Andy James, Blues Saraceno, Dave Martone, Jeff Kolman, Gonçalo Pereira, George Linch, John Norum, Jeff Beck, Johan Randem, Mathias IA Elklund, Kiko Loureiro, Marc Bonilla, Neal Schon, Neil Zaza, Shawn Lane...

Comienza a mover el CD por la red y es comentado y pinchado en algunas radios y revistas nacionales, con muy buenas críticas.

En Junio de 2009 se celebra en Madrid la 1ª Feria de fabricantes nacionales e importadores internacionales de amplificadores , guitarras y accesorios, conocida como “GUITAR DAY 2009”. En esta es el encargado de hacer las demostraciones de la prestigiosa marca de guitarras “Heart Art Guitars”(que actualmente cuentan con Pedro Andrea como endosert más conocido) y de amplificadores “JBG Amps”.

[En octubre de 2013 se proclama ganador del I Concurso de Guitarristas Rock FM Extremadura]


[SONORA]




[MUNDOS CERCANOS]




[VISUAL]




[COSAS DE FAMILIA]