ECONOMÍA SUMERGIDA [►]



Allá por el año 1996 cinco chavales de Hornachos decidieron de forma totalmente inconsciente, claro está, formar un grupo de Rock llamado, no se sabe muy bien por qué, ECONOMÍA SUMERGIDA.

La primera formación del grupo estaba formada a la voz y a la guitarra solista Andu, al bajo Fran, en la otra guitarra Alberto, a los teclados Pedro, y a los mandos de la batería David. Unos cuantos años después, y por problemas de “agenda”, Fran abandona la formación para incorporar a un nuevo bajista de la vecina Ribera del Fresno llamado Luís.

Fueron muchos años de conciertos, muchos kilómetros recorridos por toda Extremadura, y muchas las bandas con las que compartieron escenario durante los más de 10 años de andadura.

Su estilo estuvo, en un principio, cercano al rock de la calle, rock bellotero, para convertirse, en el tramos final de su existencia, en Heavy Metal del bueno. Fue evolución o involución, no lo sabemos, pero lo que sí es cierto es que por esas guitarras sonaba algo sincero y de buena calidad. Buena cuenta de ello dan sus dos proyectos autoproducidos y auto de todo En tu memoria dedicado a un amigo caído en la batalla de la vida,  y Mentiras dedicado a todos los que alguna vez dijeron verdades.

En el verano de 2006 la banda decidió dar su último concierto en el pueblo que les vio nacer como personas y como grupo, y no cerrando las puertas a una futura y posible vuelta a los escenarios. La mayoría de los componentes están inmersos en otros proyectos.


Andu
Alberto Risco
Fran
David Corcobado
Pedro Calero

[GRABACIONES]

MENTIRAS


[AGRADECIMIENTOS]