EL MALO DEL CUENTO [►]



EL MALO DEL CUENTO nace en Cáceres en el verano de 2009. Todos sus componentes son extremeños y su estilo musical está influido por el rock and roll. Se podria decir que es un rock callejero, con letras muy sinceras y melodías muy pegadizas que no tardaran en ganarse adeptos.

Los fundadores de la banda fueron Jesús María Jorge (voz y compositor), Javier Luengo (bajo y coros) y Manuel Pérez (guitarrista). Más tarde se unirían a la formación Kike Fernández (batería) y Daniel Carbonero a la otra guitarra.

La escasez de medios económicos para elaborar un disco, hace que el grupo decida grabarlo en su local de ensayo, ubicado en la perrera de El Junquillo, en condiciones adversas, pero con el apoyo de sus grandes amigos.

El resultado de un montón de meses de trabajo es un disco con 13 temas titulado Las Buenas noches de la mala vida, un album que refleja todas las vivencias y andaduras de esta banda forjada al desamparo de la noche cacereña, y que más que un estilo musical, lo que reflejan es su estilo de vida y su manera de contarnos las cosas.

El disco salió a la venta el 30 de Marzo de 2010, y contó con las colaboraciones de Kutxi Romero (Marea), Vito Iñiguez (Sinkope), Iker Piedrafita (Dikers), Raimundo Amador, Los niños de los ojos rojos, Jesús (Maggot brain), Gautama del Campo y Sara, Pepe y Toni (Skalabraos), Fernando Madina (Reincidentes), Monra (jeriguey)...

La Banda también se hace notar en directo contando con mas de 50 actuaciones en su gira de 2010 y siendo gananadores de dos concursos de música en directo como el Festival Guoman (Guareña) o el Pedrosa Music Festival (Burgos-España).

Jesús: voz
Javier Luengo: bajo y coros
Manuel Pérez: guitarra solista
Jose Palike: batería
Dani: Guitarra ritmica
Palmer y Juanma: tecnicos de sonido



[GRABACIONES]

.... 




[MUNDOS CERCANOS]

..


[LÍNEA DE LA VIDA]




[ESPECIAL] [EL TERCER HOMBRE]