SEKZIÓN MORTUORIA [►]





SEKZIÓN MORTUORIA nace en el año 1992 en Almendralejo. Los primeros mortuorios éramos Nene a la batería, Fito y Mada a las guitarras y Ratón al bajo y voz.

Con esta formación pusimos en pie algunas canciones y dimos unos cuantos conciertos, casi todos por la comarca. También grabamos nuestra primera maqueta, LA MATANZA, en un solo día, el 11 de junio de 1993, en los estudios Jammin´ de Mérida, totalmente autoproducida por nosotros. Ocho temas con clara orientación punk influidos por la música que escuchábamos por entonces. Letras críticas, con ritmos sencillos que tuvieron una buena acogida.

Poco después de grabar la maqueta, Fito nos tuvo que dejar y entró a formar parte del grupo Cotilla, que vino con otras influencias musicales y aires nuevos. Es entonces cuando empezamos a cambiar de estilo abriéndonos a nuevas tendencias más relacionadas con el metal, alejándonos del punk en lo musical, pero manteniendo la actitud. Las letras toman mayor conciencia y se vuelven más personales e introspectivas.

A pesar de que todo iba genial y teníamos un montón de conciertos pendientes, Ratón nos deja. Al bajo le sustituye El Inglés y a la voz Lourdes. Con esta formación comenzamos a girar por diferentes lugares del país, casi siempre en compañía de KNO de Mérida, compartiendo música y experiencias.

Es entonces cuando un pequeño sello discográfico de Andalucía nos propone la grabación de un Split Ep. De nuevo entramos otra vez en los estudios Jammin´, pero esta vez en compañía de amigos. Grabamos dos temas cada grupo, y un tema instrumental en el que colaboran miembros de ambas formaciones. El sello discográfico que nos hizo la propuesta se disolvió y, desgraciadamente, el Ep nunca vio la luz.

Poco después regresaba la maldición de que cada vez que entrábamos en el estudio, alguien abandonaba el grupo. Esta vez fue Lourdes. Volvemos a los inicios y regresa Ratón. Con un estilo totalmente renovado, grabamos la maqueta SECUENCIAS, de nuevo autoproducida, los días 7, 8, 9 y 10 de octubre de 1996. Este nuevo trabajo se distribuye por toda España e incluso en países como Perú o México. Mayor calidad de sonido, ideas mucho más definidas y ritmos mucho más trabajados. Comenzamos a girar presentando la nueva maqueta.

Sin embargo, a los pocos meses de grabar, de nuevo la maldición: Ratón abandona definitivamente el grupo. Ante las pocas perspectivas de encontrar un nuevo vocalista, el grupo termina disolviéndose.

Mada Sanguino. Febrero de 2011.



[SONORA]