K-TÓLICOS [►]



K-tólicos nace en Madrigalejo a finales del 2003 y sin cordón umbilical después de varios proyectos paralelos de sus componentes. Sus influencias van desde el punk, heavy, rock, hardcore, abarcando cualquier estilo que se asemeje a sus gustos musicales (Sex Pistols, Ramones, Segismundo Toxicómano, Barricada, etc…) y mamando mucho del llamado rock radical vasco con grupos de la talla de La Polla, Cicatriz, Eskorbuto, Kortatu…por nombrar solo algunos. Lo primero fue grabar una maketa con 6 temas, de la cual se vendieron 500 copias en Extremadura, y que supuso el bautizo któlico ante sus fieles.

Durante los años 2004 y 2005 comienzan a tocar con grupos como EUKZ, Segis, Hamlet,etc…introduciéndose de lleno en los entresijos del rock y su estilo de vida… A estas alturas la comunión entre el público y la banda ya es palpable. Después de años de trabajo en el local de ensayo deciden quedar plasmado su primer disco A COMULGAR con 12 temas que tratan de anécdotas cotidianas, injusticias sociales y diferentes experiencias con “los malos”… algunas basadas en hechos reales.

El disco lo graban en los estudios In & Out de Sierra de Fuentes, a los controles estuvieron Fran y Luismi Garcia, con quien empezaría un idilio que dura a día de hoy, afortunadamente…

Todo corre por cuenta del grupo y debido al poco presupuesto lo graban todo en directo en un solo día del mes de enero de 2005.

La confirmación de lo que se estaba gestando llegó con la gira de presentación, realizando 18 conciertos entre los meses de marzo y agosto tanto en Extremadura como fuera de la región (Madrid, Salamanca, etc.), aún sin haber salido el disco editado ni distribuido.

Ya en 2006, y en febrero, la asturiana Santo Grial Producciones edita y distribuye 1000 copias del primer trabajo, de las cuales se vendieron casi en su totalidad durante el verano de ese mismo año. Fue también en dicha fecha cuando fueron seleccionados como grupo novel para actuar en la séptima edición del festival ViriatoRock en Azuaga y en la sexta convocatoria del “Villa de Humanes” en Madrid.

En marzo de 2007 se graba íntegro en los estudios “La Hostia” de Valencina de la Concepción (Sevilla) el segundo trabajo discográfico DESDE EL OMBLIGO DEL MUNDO, a manos de Juanjo Pizarro (Reincidentes) como productor y propietario de los estudios (otro gran acierto y boda por todo lo alto que aún dura) y también repitiendo experiencia con Luismi como técnico de sonido. La masterización se fragua en Madrid a manos de Jesús Arispont “Al Ándalus” (Def Con Dos) en “Masterispont”. A primeros de mayo vio la luz su segundo álbum con 11 temas rotundos, directos e impactantes. Otra vez más será Santo Grial Producciones los encargados de la edición y distribución.

A partir de esta fecha, dado el impacto de los temas nuevos, la evolución es más que evidente y no pararán de actuar en salas, festivales, manifestaciones y allí donde se les reclame, realizando más de 60 conciertos presentando el disco

Entre los meses de febrero y marzo de 2012 graban su tercer álbum SE LLEVA DENTRO, con un sonido más compacto y unas letras directas a la yugular. Para esta referencia se vuelven a encerrar en la misma sacristía y con los mismos sacerdotes, el menú, hostias consagradas sacadas del confesionario de unos cerebros putrefactos por todo lo que les rodea… En este caso todo es realizado en Sevilla y la masterización corre a cargo de Jordi Gil en los estudios Sputnik Producciones Estelares, dando una vuelta más de tuerca al sonido ya característico en la banda extremeña.

El lanzamiento se produce el 20-N, siendo Producciones Malditas los encargados de difundir esa cantidad de verdades como puños encerradas en un plástico y deseando salir para meterse en las cabezas de todo el que quiera escucharlas.

Fuente: k-tólicos.com


[SONORA]

..


[EXPRÉS]