LEFT BROTHERS [►]

La historia de Left Brothers comienza a finales del año 1995, cuando Víctor Rodríguez, miembro del grupo VIOLENT POPES, formado hace pocos meses, le propone a su compañero de instituto Enrique Falcó (batería por entonces de CUARTO MENGUANTE) unirse a su banda momentáneamente para dar una serie de pequeños conciertos por Badajoz. Enrique Falcó entra finalmente a formar parte de VIOLENT POPES y el quinteto completado por Zaira Arlandi, Millán Vázquez y Óscar Vadillo se convierte en el grupo revelación del año y en pocos meses actúan en más de 50 ocasiones, son premiados en diferentes certámenes y graban sus primeras maquetas.

Desgraciadamente, Zaira, Millán y Víctor han de marcharse de la ciudad para terminar sus estudios y el grupo a partir del año 97 solo actuará en determinadas ocasiones. Es el momento en el que Enrique Falcó le propone a Óscar Vadillo (guitarra y segunda voz de VIOLENT POPES) formar un grupo de música pop en español con Óscar como único guitarra y cantante, Enrique como batería y un único miembro más a elegir que se encargaría del bajo. Óscar Vadillo compondrá las músicas y melodías de las canciones y Enrique Falcó le ayudará con los arreglos musicales además de escribir las letras. Óscar acepta gustoso la propuesta y en octubre del 96 el trío pacense inicia sus primeros ensayos con Álvaro Mancho al bajo. Después de un discreto año con una docena de actuaciones Mancho abandona el grupo a finales del 97 dando paso a Adolfo Campini, con quien el grupo grabará sus primeras maquetas y realizará importantes giras como la del Circuito Regional de Conciertos amén de ser premiados en diferentes certámenes como el de Badajoz Solidaria. En junio del año 2000 aunque Adolfo Campini abandona el grupo por circunstancias personales Enrique y Óscar deciden seguir adelante dada la extensa oferta de actuaciones por toda la región y algunas excepcionales en tierras catalanas y madrileñas. Durante los últimos tres años, amigos de Enrique y Óscar como Luis Gragera (Guitarrista del grupo LICH donde también tocaban Enrique y Óscar) Enrique Villalón (guitarrista y compañero de Enrique en cuarto menguante) Ricardo Larios (guitarrista de Dark Sound) o Jesús y Pablo (compañeros de Óscar en Fantic) les han echado una mano en la guitarra de bajos.

A finales de 2001 Enrique Falcó y Óscar Vadillo son fichados por la compañía catalana MAIDINS con la que firman un contrato por cinco años y tres discos (con opción a un cuarto) y graban lo que hasta ahora es su primer disco, SOLEDAD, editado en mayo de 2002. Desde Marzo del presente año, Adolfo Campini regresa a la banda y el trío continúa presentando su primer disco por todo el país, y preparando las canciones de lo que será su segundo trabajo.

HISTORIA DE LOS MIEMBROS

Enrique Falcó: Con sólo 14 se hizo cargo de la batería de CUARTO MENGUANTE, grupo en el que estuvo hasta el 95 cuando se unió a VIOLENT POPES. A finales del 96 fundó LEFT BROTHERS junto con Óscar Vadillo. También ha formado parte del conocido grupo pacense LICH desde el 98 hasta 2001. Actualmente continúa en LEFT BROTHERS, donde además de tocar la batería se encarga de escribir las letras del grupo, amén de echarle una mano a Óscar en los arreglos musicales.

Óscar Vadillo: Comenzó su andadura musical en el año 95 en el trío DELICATESEN, que más tarde se convertiría en el quinteto VIOLENT POPES. Fundó junto a Enrique LEFT BROTHERS y también formó parte de LICH del 98 al 2001. En este año entró a formar parte del grupo Fantic. Actualmente continúa en LEFT BROTHERS donde además de cantar y tocar la guitarra es el encargado de componer la música y melodías del grupo.

Adolfo Campini: A finales del 95 entró a formar parte de CUARTO MENGUANTE, hasta el año 96 donde fundó junto con tres amigos el grupo MOTHERATE. A finales del 97 se unió a LEFT BROTHERS con quien tocaría hasta junio de 2000. Después de casi tres años reaparece de nuevo y actualmente es el encargado del bajo del grupo, así como de la responsabilidad de los coros.

FUENTE: http://www.badajozcity.com/


[GRABACIONES]

ABRE LA PUERTA

BADAROCK

SOLEDAD