MARCOS DEKER [►]


Nací un agosto de 1986 en Badajoz y, bueno, mi madre siempre dice que nací con una guitarra debajo del brazo. La verdad es que siempre me había atraido, de alguna manera, el mundo de la música. Nunca me regalaron aquella batería de juguete.

Empezar empezar, empecé seriamente a la edad de 13 añitos, ¡hace ya más de 10! Lo que sí me regalaron en aquella época fue una guitarra acústica. Autodidacta y con ayuda paterna y del entonces emergente mundo de Internet, como muchos de vosotros superé la dura fase de "poner bien una cejilla para el acorde de Fa". Y lo demás vino solo.

Con 14-15 años comencé a montar bandas y a formar parte de ellas, en 2004 di mi primer concierto, y desde entonces, mirando mi dossier y echando cuentas, puedo decir que he dado alrededor de 80 conciertos.

Mi principal banda en Badajoz fue Distrito Desperado, con quien di la mayoría de esos 80 bolos. Fuimos la mejor banda de rock sureño de la zona, y digo la mejor, porque que yo recuerde, ¡no había más! jeje. Pero la verdad que lo pasamos muy bien. Hicimos giras por Madrid, Castilla, Andalucía... conocimos mucha gente muy interesante y sobre todo y más importante: tocaba con mis amigos.

Pero necesitaba crecer como musico (y como persona) y me vine a vivir con mi chica a Barcelona en el verano de 2008. Aquí comencé los estudios de música moderna y Jazz en el Aula del Conservatorio de Liceo / Berklee. Y un poco más tarde monté lo que hoy por hoy es mi proyecto más ambicioso: La Cia. Grafton. Además trabajo de guitarrista de sesión y de directo, compongo bandas sonoras para proyectos audiovisuales (cortometrajes en su mayoría), como arreglista y transcriptor de partituras.

Así que ya sabes. Si necesitas un músico, pégame un toque y hablamos, ¿ok? ¡Un saludo!

Marcos Deker.
FUENTE: MYSPACE


[SONORA]




[MUNDOS PARALELOS]




[CRÓNICAS]