MAGGOT BRAIN [►]


Maggot Brain se formó en junio de 2001 por músicos procedentes de otras formaciones ya desaparecidas como Applegreen, de Sevilla, o Stupid mob, de Cáceres. Toman su nombre del título de una canción de Funkadelic.

Su último trabajo «LAND» es disco nacional del año 2010 según los lectores de POPULAR 1, segundo puesto en el ranking nacional de bandas en la misma revista, el álbum aparece entre los diez mejores del año 2010 en ROCK ZONE y RUTA 66, y la ROLLING STONE asegura que son una de las mejores bandas en directo del país.

Su música se podría definir como una adaptación del hard rock de toda la vida a los sonidos del rock actual. Así, se pueden detectar tanto influencias del blues rock, el garage y el hard rock de los ‘60 y ‘70, como del grunge y el stoner de los ‘90. No son amigos de etiquetas ni encasillamientos, aunque si hubiera una expresión que definiera su música esa sería «rock ‘n’ roll del de siempre». Esa es al menos la actitud con la que se enfrentan a la música.

En su repertorio se pueden encontrar tanto temas propios como versiones de grupos desde Black Sabbath, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y Neil Young hasta Fu Manchu y Queens Of The Stone Age, tratando de obtener un sonido propio, aunque ecléctico, que caracterice a la banda.

Una de las particularidades es la potente base sonora que proporcionan los tres guitarristas del grupo, una arriesgada apuesta por la contundencia, que tiene varios precedentes en la historia del rock americano (Lynyrd Skynyrd, Outlaws, Molly Hatchet, Flamming Groovies… ) y no tantos en el español.

FUENTE: LASTFM



[SONORA]




[VISUAL]