KINKY LOCOTES [►]


Kinky Locotes se forman en enero de 1997 en Quintana de la Serena, con gente de diversos grupos de la zona: Diego (DN, Descontrol,ahora en The Buzzos), Jero (Sínkope, Descontrol, Bellotas Radioactivas), Félix (DN, Descontrol) y Juanjo (La Hoguera).

Después de muchos conciertos por toda Extremadura y de telonear a bandas como Amphetamine Discharge y Boikot, el grupo graba su 1ª maqueta, lamada Henking, con 12 temas propios en los que se alternan temas en inglés con otros en español. La maqueta contiene buenos temas como “Satelite rojo” en la que hace coros Gecko Turner y participan músicos como Markos Bayón.

La maqueta se edita en mayo de 1998. El tipo de música es denominado en ese momento como power-punk alternativo. La 1ª edición de la maqueta se agota rápidamente.

Tras muchos conciertos, junto a grupos como Narco, Reincidentes, Lujuria entre otros y algún cambio en la formación (Juanjo abandona y forma el grupo El Gitano, La Cabra y la Trompeta y entra en el grupo Carlos F. Calderón, de Psychotic Fosters y ahora en Cycle), Kinky Locotes graban su primer cd, en febrero de 1999, con el título Vibrokink deluxe, distribuida por Tipo, lo que hace que el grupo comience de nuevo su andadura por salas y festivales de toda Extremadura.

En la nueva maqueta se aprecia una evolución hacia sonidos más garageros y se aprecia más calidad a la hora de interpretar los temas. El sonido del grupo fue evolucionando influenciado por bandas como The Sonics o The Nomads.

A finales de 1999 Carlos abandona el grupo y entra en su lugar Ángel Gordillo (Korea 40) que sólo hace un concierto con la banda. Antes de los conciertos en País vasco el grupo se transforma en un trío. Félix abandona en febrero de 2000 y entra Juan Noblejas (Sínkope), que se hace cargo del bajo. Con esta formación, el grupo hace un gran número de conciertos por Extremadura y Madrid, sin saber que serían las últimas actuaciones del grupo. En septiembre de 2001, deciden disolver la banda.





[SONORA]




[MUNDOS CERCANOS]