GENERACIÓN PELELE [►]



Generación Pelele fueron uno de los mejores grupos que han pasado por Extremadura por su frescura en sus composiciones, ya que eran una mezcla entre el mestizaje, el ska, el reggae, el punk y el funk, y por sus directos llenos de magia, risas y miles de bailoteos.

La gente que los llegó a ver y los conoció en su periodo de actividad (más o menos del 97 al 05), llevarán consigo muchos buenos momentos que estos 5 indígenas nos dieron.

Imágenes grabadas en la retina cuando su cantante, Chema, salió caracterizado como una funda de guitarra española (literalmente como suena, iba dentro de la funda completamente desnudo y toda recortada la funda para meterse él dentro), como toro o como macetero.

Respecto a lo visual y valga la redundancia, esta gente eran bastante vistosos.

Musicalmente aportaron mucha frescura a la escena de Badajoz porque en aquellos años no había grupos que hicieran esa mezcla musical y que sonaran tan bien como ellos.

Canciones bien ejecutadas, con mucho ritmo (recordando sonidos Caribeños) y letras contestatarias, cachondas y llenas de entusiasmo propio de un grupo que llegaba a la gente de por aquí.

Fueron sólo eso, un muy buen grupo que por circusntancias que no vienen al cuento, se separan dejando a sus espaldas una buena tanda de conciertos por el panorama de Extremadura, entablando buena amistad con grupos más y menos conocidos y una maqueta apenas grabada en un estudio si mal no recuerdo, en el que por aquel entonces estudiaba su bajista, Koke, y que sirvió a modo práctica.

Recordando a Chema en la voz, al Javato en las guitarras y en las voces, a Koke en el bajo, a Neto en la batería y al gran Valdés en las percusiones, os traigo este tema de mestizaje puro y duro.
FUENTE: JAMENDO


[GRABACIONES]

MAQUETA