SPECIAL QUARTET [►]



Special Quartet propone un espacio abierto a la improvisación a través de temas una base jazzística pero abierto todos los estilos. Estilísticamente hablando podriamos situar al grupo en sonidos y colores cercanos al jazz, rock, y al funk, alternado temas propios con versiones de los Standards del jazz contemporaneo. En la actualidad es una de las formaciones mas activas de la escena jazzística del suroeste peninsular, y ya tienen en su memoria sesiones compartidas junto a músicos como Ron Carter, Greg Osby , Guillermo Klein y Los Guachos , Mark Turner+Oam trio, Kurt Rosenwinkel, Guillermo Mcguill, Albert Bover, Bill Mchenry o Perico Sambeat, entre muchos otros.

Special Quartet propone recorrer el rico territorio musical transfronterizo salvando cualquier tipo de barreras, fronteras o etiquetas, caminando entre el be pop y el jazz más contemporáneo, sus componentes con una reconocida y amplia formación musical, llenan un repertorio de temas propios, y estandards muy bien seleccionados y arreglados por el cuarteto. Contundentes en sus actuaciones, no dejan lugar a la duda y a la indiferencia, su trayectoria les avala. Su programa reúne composiciones propias- marcadas por una continua búsqueda de nuevas sonoridades y formas de expression-, así como clásicos de la literatura del jazz arreglados de manera exclusiva y personal; ello le permite ampliar el eco ilustre de latidos como el bebop y el post-bob.

Los componentes, con una amplia formación musical a sus espaldas, proceden de las ciudades de Badajoz y Almendralejo. Varios de ellos han colaborado y grabado junto a músicos como Arturo Serra, Perico Sambeat, Chano Domínguez, Jerry González, Ari Hoenig, Phil Abraham, Jorge Pardo, Antonio Mesa, Albert Bover, Jimmy Castro, Hugo Alves, Nelson Cascais, y un largo etc…, en diferentes formaciones de jazz, tanto en Portugal como en España.

Graban su primer disco NAMOUCHE con la participacion de Perico Sambeat, saxo alto, Alexis Cuadrado, contrabajo, y Hugo Alves, trompeta.

FUENTE: JAMENDO
FOTOS SALA AFTASÍ: JOSUÉ OTERO


[GRABACIONES]

NAMOUCHE