LÍNEA MORTAL [►]



Línea Mortal nace en el año 1993, formado por 4 de 10 hermanos en sus inicios; Rubén, Gerardo, Sergio y Germán Cárceles. Tras varios cambios en el grupo por el que pasaron Alex Vivas a la voz, Jhonny al bajo y más tarde también la voz, y la vuelta temporal de Germán a la guitarra abandonando definitivamente el bajo.

En 2005 se consolida como una de las bandas punteras en Extremadura con sus nuevos componentes: Rubén Cárceles (Batería), José González Da Costa (Bajista), Gerardo Cárceles (Guitarra solista), Luis Lechón (Guitarra rítmica) y Daniel Cárceles (Vocalista). Permaneciendo desde el inicio en la formación: Rubén y Gerardo; mientras que Luis y Jose comenzaron su andadura musical en este grupo; por su parte, Daniel Cárceles tiene una amplia experiencia como cantautor (Ganador del concurso “Música en vivo” y otros premios), y ahora desarrolla este nuevo proyecto como vocalista al frente del grupo Rock-Metal “Línea Mortal”.

José nos deja por motivos personales a finales de 2006, ocupando su lugar al bajo Juan Carlos Preciado; decidiendo este, abandonar la formación a finales de 2008. En estos momentos Daniel se ha hecho cargo de la voz y el bajo para intentar parar “la maldición del bajista.

En su larga trayectoria LÍNEA MORTAL ha tocado junto a grandes grupos (SARATOGA, LUJURIA, HABEAS CORPUS, CENTINELA, DREAMAKER, AMADEÜS, BUCÉFALO, etc.) y ha trabajado muy duro; podríamos decir que su constancia y tesón ha hecho que un largo trabajo esté dando sus frutos.

De entre los trabajos de Línea Mortal podríamos destacar el vídeo-clip de su canción “La Semilla” que se emitió en 2005 en el programa de TVE 1 “Música 1", y en Sol Música en el programa “Sol Rock” ; además del lanzamiento de su primer disco "Línea Mortal" en Abril de 2006 que contó con un gran éxito de la crítica.

Otras de las citas más interesantes para el grupo, son por ejemplo los reportajes de televisión como los que ofrecieron el Canal 30 TV de Cáceres, el programa “Que no falte nadie” de la Televisión de Castilla y León, TDA (Televisión de Alburquerque), el programa SONAR de Telefrontera, TVM (Tele Mataró), Canal Extremadura Televisión, etc.

Sus canciones han sido escuchadas en diversas emisoras como: Radio Béjar, Radio Mataró, RCA de Alburquerque, Cadena 100, Radio Extremadura, Rock & Gol, Radio3 en el programa "El paraiso" de Carlos Pina, el Trovador Urbano, en FM La Boca (radio Argentina que apoya al grupo por su buen hacer…), MARISKALROCK, Trovador Urbano, etc.

También cabe destacar la aparición del grupo en prensa: periódico Hoy, revistas de tirada regional y comarcal, periódico Extremadura; en la revista con caracter internacional HEAVYROCK en su nº283 en el apartado de discos independientes. Juan Destroyer (coordinador de la revista HeavyRock) dijo sobre el grupo: “Rock metal de corte hispano con detalles urbaneros evidentes; buena música”; y en la revista Rock Estatal publicada en el més de Abril de 2008 con una crítica del primer disco del grupo como pocos profesionales.

El Guardián de los Recuerdos” es el título del 2º disco del grupo lanzado a primeros de Diciembre de 2009, mucho más maduro y totalmente auto producido

FUENTE: MYSPACE



[GRABACIONES]

LÍNEA MORTAL

EL GUARDIÁN DE LOS RECUERDOS


[MUNDOS CERCANOS]

DANIEL CÁRCELES