LOS RISCOS [►]


Los Riscos estuvieron en activo entre los años 1959 y 1986. Sus componentes eran en su mayoría de Monesterio. Publicaron varios discos convirtiéndose en la primera banda extremeña con trabajos publicados en discos de vinilo. En la última etapa se convirtieron en un cuarteto.

Un poco de historia
En 1948 nace en Monesterio una orquesta llamada Hispano Lusitana por contar entre sus miembros con un portugués, todos componentes de la desaparecida banda municipal de música, bajo la dirección de Juan Martínez Riscos. Esta orquesta fue conocida popularmente como “Los Lobitos”. Un año después de su creación pasaron a llamarse “Orquestina Riscos”, grupo musical que terminó sus actuaciones en el año 1959, dando comienzo bajo la misma dirección, el grupo músico-vocal “Los Riscos”, hasta 1986.

El nombre del grupo procede del segundo apellido del padre de los cuatro hermanos: Juan Martínez Riscos. Un conocido y prestigioso músico de quien reciben la formación musical desde muy jóvenes.

Publicaron dirante los años 70 cinco EPs y singles para el sello "berta" y un último single para el sello "Audio-Vídeo". En ellos se incluyeron temas "Sombras", "Tormenta" y "Vivir es luchar". Paralelamente al tipo de música habitual en ellos, realizan una grabación con seis temas de "sentir extremeño" y con cierto aire reivindicativo, con sonidos más cercanos a los cantautores de la época y que ha sido publicado recientemente siendo el último trabajo hasta la fecha del grupo "Los Riscos". Wikipedia.




[SONORA]






[CRÓNICAS]




[MUNDOS CERCANOS]





[COSAS DE FAMILIA]




[TV]