ARKADA [ARKADA]




A Arkada llevamos años escuchándoles su maqueta de 1995. No teníamos más. Bueno sí, un directo en la Pajarraca, el festival que se hizo en Castuera y que se grabó entero.

Era el 20 de septiembre de 2022. En Cáceres, y llega un paquete de discos. Lo envía Pedro Barroso. Compañero de la radio. Viene desde Malpartida de Plasencia.

Y llega, por fin, el nuevo disco de Arkada. Lo ha grabado el propio Pedro Barroso. Lo ha producido Ivvy Saint Germain, Iván San Segundo, junto al grupo.

Parecía que habían estado en hibernación.

Pero no. No han estado desaparecidos. Javi Teona, el alter ego de Javier Manzano, la voz y la guitarra de Arkada, lleva en estos últimos años, fabricando pequeños discos de aventuras y proyectos de Enero, Nadie o Bellaruina.

En los que a veces, también participa Antonio Fernández, batería de Arkada.

Este disco tiene algo de presente descarnado. De rabia. De cabreo frente al mundo. De mala leche. Sobre pájaros muertos en la rama. Donde los ángeles se mueren de frío. Donde la calle se hace astillas.

Y esta mañana te he buscado pa / pa que te vengas conmigo a volar / pa que te vengas conmigo a rodar / pa que te vengas conmigo a jugar / pa que te vengas conmigo a sangrar.